Sección Medios

Aprobadas las obras de mejora del alumbrado en Son Cladera

La junta de gobierno del ayuntamiento de Palma aprobó ayer la ejecución de las obras del proyecto de adecuación y mejora del alumbrado público de las barriadas de Son Cladera y Son Fortesa Nord.

La portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll, informó que los trabajos están presupuestados en 1,1 millones y que las obras se ejecutarán en un plazo de nueve meses. Explicó asimismo que se trata de una adjudicación que forma parte del contrado de desarrollo del nuevo modelo de gestión integral del alumbrado público y de mejora de la eficiencia energética, que cuenta con una subvención del 50% por parte del Fondo d e Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

En esta línea, la portavoz recordó que la totalidad de las actuaciones previstas en este programa cuentan con un presupuesto global de 21,7 millones hasta 2019.

Tanto en Son Cladera como en Son Fortesa Nord, se prevé la sustitución del alumbrado público obsoleto por elementos de tecnología led, más eficiente y con un menor coste económco y medioambiental. También se prevé la adecuación de los niveles de iluminación y potencias, así como la eliminación de las interferencias existentes entre soportes urbanos.

LOGOS

Logo Ajuntament Palma

Departament d'infraestructures i Accesibilidad Servei d'Enllumenat públic

Este proyecto de “Gestión integral de alumbrado exterior y de mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras públicas” está cofinanciado en un 50% con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Illes Balears.


HTML5 Powered      ¡CSS Válido!     Level AA conformance

Ir arriba