Sección Medios

Cort ahorrará un 40% en la iluminación del Camp d'en Serralta con el nuevo alumbrado

El Ajuntament de Palma ahorrará un 40% en la ilumicación del Camp d'en Serralta con el nuevo alumbrado, en el que se ha realizado una inversión de 454.615 euros, cofinanciados en un 50% por los fondos FEDER 2014-2020. El regidor d'Infraestructures i Accessibilitat, Rodrigo A. Romero, precisó que la factura de la electricidad se reducirá en 13.765 euros anuales en esta barriada. En concreto, se han sustituido 39 puntos de luz por lámparas LED y se han colocado otros 69, se ha ajustado la potencia en 331 luces de descarga y se han unificado los cuadros. Todo ello ha permitido obtener una calificación A; se ahorrarán 28,98 toneladas de CO2, lo que equivale a 1.610 árboles.

Esta actuación se enmarca dentro del nuevo modelo de gestión integral del alumbrado exterior de Palma, que contará con una inversión de 21 millones de euros.

Auditoría
Además, Romero avanzó que realizarán una auditoría en los edificios municipales para ver que medidas de eficiencia energética se pueden implantar y si pueden ser autosuficientes.

LOGOS

Logo Ajuntament Palma

Departament d'infraestructures i Accesibilidad Servei d'Enllumenat públic

Este proyecto de “Gestión integral de alumbrado exterior y de mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras públicas” está cofinanciado en un 50% con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Illes Balears.


HTML5 Powered      ¡CSS Válido!     Level AA conformance

Ir arriba