Sección Medios

Cort anuncia una inversión de 21 millones en el alumbrado público

Habrá que comprobar en la prática en qué queda la lluvia de millones en materia de renovación del alumbrado anunciada ayer por sorpresa por el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero.

El edil de Som Palma (Podemos) presentó el nuevo contrato en esta materia que estará en vigor durante la legislatura y que será un modelo de gestión integral cofinanciado en un 50% por el Fondo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Según lo avanzado por Romero la inversió millonaria (21,7 millones permitirá actuar “sobre unos 25.000 puntos de luz de la ciudad”. Una vez materializa la renovación, las arcas municipales se ahorrarán un millón de euros en el consumo eléctrico anual.

La opacidad en el anuncio fue durante criticada por el Grupo municipal de Ciudadanos. Su portavoz en Cort, Josep Lluís Bauzá, reclamó más información en relación al destino de fondos FEDER y afirmó que la forma de proceder de Romero denota “falta de transparencia”. Bauzà mostró su preocupación por cómo se pagará el 50% que debe financiar el Ayuntamiento de Palma.

LOGOS

Logo Ajuntament Palma

Departament d'infraestructures i Accesibilidad Servei d'Enllumenat públic

Este proyecto de “Gestión integral de alumbrado exterior y de mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras públicas” está cofinanciado en un 50% con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Illes Balears.


HTML5 Powered      ¡CSS Válido!     Level AA conformance

Ir arriba