Sección Medios

Cort invertirá cerca de 660.000 euros en la mejora de la iluminación del barrio Nou Lllevant

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno una inversión de 658.521 euros cofinanciados, en un 50 por ciento, con los fondos europeos Feder, para mejorar la iluminación del barrio del Nou Llevant.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Accesibilidad y Distrito Poniente, Angélica Pastor, ha explicado en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se sustituirán 242 puntos con iluminación led, se colocarán 87 nuevos puestos de luz y se reducirán tres cuadros eléctricos. Esta actuación permitirá un ahorro energético del 42,4 por ciento en la zona.

Pastor ha afirmado, además, que con la nueva iluminación del parque Krekovic, el de Manuel Azaña y de los aparcamientos del casal del barrio, se atienden las demandas de la asociación de vecinos de Nou Llevant, respecto a puntos negros de seguridad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de 230.000 euros para sustituir 189 balizas de iluminación del paseo de Sa Murada. Esta actuación cuenta con la aprobación de la Comisión del Centro Histórico, celebrada el pasado 4 de junio.

LOGOS

Logo Ajuntament Palma

Departament d'infraestructures i Accesibilidad Servei d'Enllumenat públic

Este proyecto de “Gestión integral de alumbrado exterior y de mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras públicas” está cofinanciado en un 50% con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Illes Balears.


HTML5 Powered      ¡CSS Válido!     Level AA conformance

Ir arriba