Sección Medios

El Ayuntamiento aprueba proyectos por casi 2 millones de euros para mejorar el alumbrado público de Palma

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles tres proyectos para la mejora del alumbrado público de la ciudad que suman 1,9 millones de euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta.

Estos tres nuevos proyectos están relacionados con el contrato de renovación del alumbrado público en Palma, y se financian en un 50 por ciento por los fondos europeos Feder.

El proyecto adjudicado con un importe más elevado, de un millón de euros, consiste en la adecuación y mejora del alumbrado público en diferentes viales principales de los barrios de levante.

El segundo proyecto es la sustitución de las luminarias tipo PEP de diferentes emplazamientos de la ciudad, como el paseo del Molinar, por un importe de 307.296 euros.

Finalmente, el último proyecto es el de sustitución de soportes y luminarias de las barriadas de Hostalets, Sant Jordi y la Soledat sur, por un importe de 648.823 euros.

Los tres proyectos tienen un plazo de ejecución de seis meses. El regidor de Infraestructuras ha recalcado el "compromiso" del Ayuntamiento con "las mejoras en los barrios, la mejora en la eficiencia energética, la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía".

LOGOS

Logo Ajuntament Palma

Departament d'infraestructures i Accesibilidad Servei d'Enllumenat públic

Este proyecto de “Gestión integral de alumbrado exterior y de mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras públicas” está cofinanciado en un 50% con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Illes Balears.


HTML5 Powered      ¡CSS Válido!     Level AA conformance

Ir arriba